lunes, 28 de abril de 2014

Trucos para mantener una dieta sana, la magia no existe

Reflexología Natural Trucos para mantener una dieta sana, la magia no existeLa verdad que por mucho que queramos llamarlo trucos, la única magia que existe aquí es mantener una dieta sana y equilibrada. Esto que es fácil de decir también es muy fácil de hacer. Sólo tenemos que quererlo de verdad.

De lo que sí os puedo hablar es de cosas que a mí me funcionan muy bien y quizás no todo el mundo lo sepa. Para empezar partimos de la base de cómo soy yo. Mido casi 1´70 y aunque hace tiempo que no me peso sé que ando sobre los cincuenta y pocos kilos. También partimos de la base que mi peso más alto fue los 58 kilos hace ya algunos años, nunca tuve sobrepeso y nunca he hecho dieta.



Vamos a ver unos consejos básicos para tener una vida sana y saludable

- Beber Agua; yo bebo agua en todas las comidas, también antes del desayuno (ver mejor aquí). Y cada vez que me apetece pues también bebo agua.

- Fruta y Verduras, las frutas y verduras tienen que estar presentes todos los días en nuestra alimentación. Ya sean crudas, cocinadas, como guarnición o solas entre horas.

- Zumos Naturales; siempre que tengo oportunidad disfruto de un buen zumo natural. Los hago de todas las frutas y algunos también con verduras. La primavera y verano son unas buenas fechas por la gran abundancia de frutas jugosas. En casa compramos una batidora especialmente para hacer los zumos, son muy agradables de consumir en épocas calurosas.

- Pan y Arroces, éstos son muy importantes en nuestra alimentación. Tomo pan todos los días en desayuno y almuerzo, en invierno también para la merienda. En mi caso no consumo pasta a no ser que esté segura que es de calidad, para los que les guste es muy buena idea cocinar su propia pasta.

- Comida tradicional; con esto me refiero a los guisos caseros que se heredan de generación en generación. Este tipo de comida lleva consigo la sabiduría heredada de años atrás, suelen ser muy completos. Lo recomendable es comer de dos a tres guisos semanales.

- Las frituras deben de ser escasa; en mi caso rara vez como algo frito, retiene mucho aceite y es muy pesado para la digestión. Si podemos sustituir por plancha mucho mejor.

- Sustituye el azúcar; yo hace algún tiempo tomé la decisión de sustituir el azúcar por miel. Empecé por los cafés e infusiones y ahora estoy sustituyendola en mis recetas de repostería. Cuando no puedo sustituírla completamente la cambio por azúcar morena o de caña.

- Carnes y pescado; aquí tengo apuntarmelo bien, intento comer pescado al menos una vez por semana aunque últimamente estoy un poco descuidada, la verdad es que me gusta mucho pero lo tengo un poco olvidado. La carne la tomo una vez en semana más o menos, busco que sea siempre de buena calidad.

- Mantener una vida activa; en mi caso nunca fui especialmente deportista pero siempre que puedo me matengo activa. Voy caminando a todas partes y hago una mezcla de pilates y yoga dos veces por semana. También suelo hacer senderismo siempre que puedo.

Lo más importante de todo esto es que los alimentos sean sanos y frescos, evitar por todos los medios la comida envasada, precocinada o congelada ya que para mantenerla contiene gran cantidad de conservantes que no son sanos para nuestro organismo.

Quizás me haya dejado muchas cosas detrás pero quise hacer algo corto, básico y resumido. Si os gustó tal vez más adelante escriba más sobre alimentación, es un tema que me gusta mucho y que considero muy importante de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión con nosotros.