viernes, 21 de septiembre de 2012

La Ansiedad y La Reflexología Podal

La ansiedad es un trastorno que se manifiesta como un sentimiento de miedo y preocupación. En principio es una respuesta natural del organismo para responder a determinadas situaciones, por ejemplo si viviéramos en plena naturaleza es un herramienta muy útil para escapar de situaciones de peligro. Actualmente lo podemos considerar una gran señal de alarma que manifiesta que algo pasa en nuestro organismo.

Sin embargo hoy en día mucha gente vive continuamente bajo situaciones de mucha presión constante, la consecuencia de ello son los trastornos de ansiedad. La ansiedad puede manifestarse de muchas formas distintas como taquicardias, nerviosismo, sudoración, trastornos digestivos, respiración acelerada...

No es fácil encontrar la fuente de estos síntomas o desajustes, si no se está seguro de ello lo mejor es siempre acudir al especialista, ya sea de medicina convencional o alternativa, un buen profesional que nos dé un diagnóstico adecuado y profesional.

A nivel general los masajes ayudan mucho durante el tratramiento de los trastornos de la ansiedad. Ahora veremos los beneficios que nos puede aportar la Reflexología Podal. Con el simple hecho de tomarno un tiempo para nosotros, desconectar de las interferencias de la rutina y centrarnos en escuchar a nuestro organismo, con eso nada más estaremos dando un gran paso. Si ya se le suma la ayuda y orientación de un profesional el resaultado será muy beneficioso.

La Reflexología Podal al incluir técnicas de masaje para sus manipulaciones ofrecerán al paciente una gran sensación de calma y bienestar. Con la Reflexología Podal se alivian las tensiones musculares, se estimula el flujo sanguíneo, se favorece la eliminación de toxinas y lo más importante se equilibra la energía vital.

Cuando la ansiedad se manifiesta a nivel fisiológico diferentes sistemas son los más afectados, estos son el sistema nervioso, inmunitario y endocriono. A continuación pasamos a ver cada estos tres sistemas.

Para el tratamiento del sistema nervioso prestaremos especial atención al reflejo del plexo solar, este es el centro nervioso del sistema vegetativo, el encargado de la actividad glandular. Es muy recomendable para las personas que presentan signos de nerviosismo. También debemos masajear toda la bóveda craneal, así influiremos directamente en todo el sistema nervioso central. La persona se mostrará mucho más calmada y relajada.

El sistema endocrino es el encargado de la regulación y control de ciertas las funciones del organismo. Estimularemos los puntos reflejos de todas las glándulas endocrinas: pituitaria, pineal, tiroides, paratiroides, timo, páncreas, etc.

En el sistema inmunitario nos centraremos en el sistema linfático, donde se encuentran gran parte de nuestras defensas, promoviendo si actividad.

No podemos olvidar el tratamiento de los riñones, además de favorecer la expulsión de toxinas, según la medicina china, donde relaciona cada órgano con un sentimiento o emoción, el riñón manifiesta el sentimiento del miedo.

Además de la Reflexología Podal, para un correcto tratamiento de la ansiedad, debemos controlar la fuente de origen, esto puede ser debido al trabajo, presión social, familiar, etc. Así evitaremos repeticiones futuras.
Recuerda siempre que el poder de sanar está en cada uno de nosotros, sólo tenemos que aprender a escuchar y sentir nuestro cuerpo.

La ansiedad y la Reflexología Podal, sierra de Cádiz


5 comentarios:

  1. Muy bien espero compartir informaron de la areflexologia podal contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erik! Muchas gracias por tus comentarios. Estamos encantados que publiques en nuetro blog, mándanos un email reflexologíanatural@gmail.com y seguimos en contacto.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Excelente enfoque sobre la ansiedad y la reflexologia podal, ahora la pregunta es, ¿como podes medir el rendimiento de la terapia?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Abril por tu comentario. Hacer una medición siempre es complicado, para mí cada persona es mundo y cada vida es una experiencia completamente diferente. Lo más importante es escuchar al paciente y aplicar una terapia personal en cada caso basándonos en los beneficios sentidos y mejoras obtenidas.

    Un Saludo Abril.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión con nosotros.