jueves, 22 de diciembre de 2011

Qué es la Reflexología

La Reflexología es una terapia natural complementaria basada en la manipulación de las zonas reflejas del cuerpo. Estas zonas reflejas se pueden dar en la cara, las manos, las orejas y los pies. La manipulación consiste en la aplicación de distintas formas de presión en los distintos puntos de las zonas reflejas a tratar. El objetivo final es devolver el equilibrio al cuerpo y a la mente.

En los pies tenemos más de 70.000 terminaciones nerviosas, su correcta estimulación mediante la presión y el movimiento, emite instrucciones precisas a cada órgano y sistema del cuerpo, de este modo el cuerpo vuelve gradualmente a su equilibrio normal.

Reflexología Podal en la Sierra de Cádiz

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la imagen que has utilizado para escenificar las zonas reflejas, ilustra muy bien! Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! Muchas gracias por tu comentario. Me inicié en la Reflexología hace un par de años e inicié este blog para compartirla con los demás. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Hola, se nota que llevas muchos años en esto he estado revisando tu blog y es alucinante la experiencia que tienes, espero que sigas compartiendo conocimiento con el resto porque tenemos mucho que aprender de ti sobre reflexología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, muchas gracias por tu comentario. Empecé con la reflexología porque vi que era una forma de ayudar a las personas y dar un poco de mí a los demás. Ahora sigo aprendiendo todo lo que puedo, sobre todo en estilo de vida y alimentación. Me alegra saber que llega a más personas. Un saludo y que pases un bonito día.

      Eliminar
  3. Me encanta leer artículos y sitios como este que ayudan a que la reflexología se difunda cada vez más. Creo que es un técnica maravillosa y los que estamos "metidos" en ella tenemos que dedicarnos a transmitir todo lo bueno que puede hacer en la gente. Me encantó tu sitio y la forma en que explicas todo, mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas Laura, muchas gracias por tus lindas palabras. Comencé en la Reflexología hace ya varios años, desde que empecé es algo que me cautiva cada vez más. Vivo en un lugar pequeño, donde no muchas personas saben lo que es la Reflexología. Comencé el blog para compartir y difundir las cosas que iba aprendiendo y todo lo que pienso que puede ayudar a los demás. Es muy bonito ver cómo pasa el tiempo y las palabras quedaron aquí y llegan a personas que tienen la misma inquietud que yo.
      Te dejo también la página de facebook por si quieres tener un contacto más cercano

      https://www.facebook.com/reflexologianatural/?fref=ts

      Un saludo y espero tengas un lindo día.

      Eliminar

Comparte tu opinión con nosotros.