lunes, 26 de mayo de 2014

Cómo el ejercicio te hacer crecer

Reflexologia NaturalHoy escribo para contar mi experiencia física de estos últimos meses. He descubierto por mi propia experimentación como determinados ejercidos me han hecho crecer.

Todo ejercicio físico tiene consecuencias para nuestro organismo, dependiendo de dicho ejercicio nuestro cuerpo trabaja ciertos músculos con más intensidad y dando como resultado directo un cambio en nuestro aspecto físico.

Por norma general los deportes aeróbicos como correr o bicicleta trabajan gran parte de nuestra musculatura quemando gran cantidad de grasas y dándonos un aspecto más delgado.  En cambio los deportes anaeróbicos  como hacer pesas trabajan más directamente sobre determinados músculos aumentando la forma principalmente de los músculos trabajados.

Desde hace algunos años practico con frecuencia una mezcla de pilates, yoga y otras técnicas. Poco a poco mi cuerpo ha ido cambiando y modelando con dichos ejercicios. En el último mes  he aumentado el ritmo de ejercicio, antes practicaba de dos a tres veces por semana y ahora lo hago casi todos los días, descanso dos días en semana.

Todas las mañanas me levanto y lo primero que hago es colocar mi alfombra en el suelo, practico un rato, yo voy marcando mi propio ritmo, si un día trabajo una parte del cuerpo otro día trabajaré otra, si un día me encuentro más activa hago ejercicios más intensos y si me encuentro más cansada los hago más relajados o descanso.

Lo que quería contar es cómo he notado los cambios en mi cuerpo. Algo tan simple como levantarme temprano que antes era una cosa costosa para mí, ahora se ha convertido en algo apetecible, me levanto activa y feliz de comenzar otro día. Mi espalda se siente erguida y relajada, incluso al lado de las personas más cercanas siento como mi punto de vista está más alto, siento cómo he crecido. Noto como mis piernas están más fuertes, antes caminar se me hacía cansado ahora soy capaz de caminar mucho a buen ritmo y terminar más cargada de energía. Cuando cojo objetos de peso noto mis brazos fuertes y seguros. En resumen me siento fuerte y activa.


Como he contado en alguna ocasión, nunca fui una persona deportista, ahora siento que el ejercicio es parte de mi vida, es necesario para mantener un estado activo y vital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión con nosotros.