jueves, 29 de noviembre de 2012

Por qué cree usted que está enfermo

Recientemente escuchando un programa de radio escuché algo que me llamó muchísimo la atención. Antiguamente en los manuales de medicina una de las preguntas que se le hacían al paciente era "¿Por qué cree usted que está enfermo?". Una pregunta que, con el paso del tiempo, ha ido desapareciendo de los temarios de medicina. Puede parecer una pregunta sin sentido para muchos pero tiene mucho más trasfondo de lo que pensamos.
En el programa de radio contaban como en un estudio realizado en el área de oncología del hospital, se le hizo esta pregunta a todos los pacientes enfermos de cáncer. Posteriormente se realizaban una seria de preguntas más, entre ellas, si había sufrido algún suceso traumático a lo largo de su vida anteriormente a la enfermedad. Asombrosamente todos los pacientes enfermos de cáncer del área de oncología habían sufrido un hecho traumático o muy impactante.

Este estudio demuestra que nuestro estado de salud va mucho más allá de nuestro estado físico o predisposiciones genéticas. Todo influye en nuestro estado de equilibrio y somos nosotros mismos los encargados responsables de mantenerlo. La Reflexología Podal es una terapia que nos ayuda beneficiosamente a mantener nuestro equilibrio tanto físico como emocional.

Reflexología Podal Por qué cree usted que está enfermo

2 comentarios:

  1. Guao!
    Que interesante.
    Esto viene a confirmar que nuestra salud depende de muchos más factores que los que toma en cuenta la medicina tradicional.
    Para mi es muy importante pues trabajo en el área de la terapia física.
    Muy agradecido con la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegra mucho que te guste. Este post lo escribí porque me llamó muchísimo la atención y creí que sería útil compartirlo.
      Un saludo.

      Eliminar

Comparte tu opinión con nosotros.