miércoles, 23 de mayo de 2012

Los Cinco Principios del Reiki

Sólo por hoy...(ya esta es una meta que sabemos que podemos relizar)
  1. No me enojaré...(puedes no estar de acuerdo en algo sin tener que llegar al enfado, además el enfado no hace que la solución sea más fácil de encontrar)
  2. No me preocuparé...(cuando una persona se perocupa está encerrado en una idea y no se ocupa de las cosas que tiene que hacer realmente, encontrar soluciones)
  3. Seré agradecido...(cada persona tiene que saber valorar individualmente lo que tiene: salud, familia...)
  4. Trabajaré honestamente...(en principio se refiere a la meditación pero se puede aplicar a todos los entornos: trabajo ordinario, relaciones sociales, familia... Si haces las cosas de la mejor forma y con la mejor intención estarás bien contigo mismo)
  5. Seré respetuoso con los otros...(no sólo se refiere a las relaciones humanas o familiares, también implica el entrono, animales y naturaleza)
Parecen sencillos y fáciles de cumplir pero a la hora de la verdad si se incumple alguno de ellos puedes caer como en una espiral y finalmente incumplirlos todos. Nos debemos sentir satisfechos con nosotros mismos si empezamos a intentar respetarlos, con la práctica, quizás algún día, seremos capaces de cumplirlos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión con nosotros.