domingo, 10 de junio de 2012

Tipos de Pies I

Según la morfología digital podemos clasificar los pies en tres tipos: pie griego, pie egipcio y pie polinesio o cuadrado.
  • Pie griego: este tipo de pie se caracteriza por tener el segundo dedo más largo que los demás. Lo podemos observar especialmente en las estatuas griegas de la época clásica. Este tipo de pie distribuye las cargas muy bien sobre la parte delantera. El problema más común de este tipo de pie es que en el segundo dedo aparezcan rozaduras o se ponga la uña negra, sobretodo entre los más deportistas, ésto tiene muy fácil solución, usar zapatos de un número mayor. Este tipo de pie lo tiene un 15% de la población.
  • Pie polinesio o cuadrado: es aquel que tiene todos los dedos a la misma altura y de la misma longitud aproximadamente. Se encuentra en un 25% de la población.
  • Pie egipcio: este tipo de pie lo reconocemos por tener el primer dedo (dedo gordo) mayor, los siguientes desminuyen tamaño progresivamene. Es el más común entre la población, un 60%. Es el más propenso a la aparición de juanetes (hallux valgus) por su mal reparto de la carga. También es propenso a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus). Un gran consejo es no usar nada de tacones o puntas estrechas, a la larga nuestra salud nos lo agradecerá.
¿Y tú qué tipo de pie tienes?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comparte tu opinión con nosotros.