lunes, 21 de mayo de 2012

Primera exploración para una sesión de Reflexología Podal

A través de la Reflexología Podal se puede conseguir un primer cuadro de la salud del paciente, podemos ralizarlo de dos formas, reconocimiento visual y táctil. En condiciones normales los pies deben ser indoloros, cálidos y elásticos. Si existe alguna alteración en dichos parámetros será indicio de una alteración del equilibrio orgánico del paciente.



En la primera exploración se pretende realizar un gráfico físico del paciente:
  • Entrevista: en ella escucharemos al paciente donde nos contará con todos sus síntomas, sensaciones y dolencias. Nuestra misión será guiarlo para que nos dé una visión lo más clara posible.
  • Exámen visual: en él observaremos todas las alteraciones de la piel, color, callos, durezas, heridas, sudoración excesiva, estructura, desviaciones...
  • Exámen táctil: tocamos la calidez de la piel, comprobamos la movilidad de las articulaciones, los dedos, el tobillo, la textura de la piel, etc. Después iremos presionando paulatinamentesobre todas las zonas reflejas para percibir sensaciones o algún tipo de dolor.
  • Olor: Percibimos a través del olfato el olor que desprende el cuerpo y pies del paciente, sobre todo estos últimos. Un olor fuerte nos indicará un exceso de toxinas.
  • Comentario final: Hablamos con el paciente todo lo que hemos sentido y observado durante la exploración. Durante el exámen vamos rellenando su ficha y anotamos todas las observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión con nosotros.