Aunque parezca que no es oficio y ni es profesión ni nada, las amas de casa son unos de los sectores de la población que más padecen de estrés.
El estrés en una enfermedad que está relacionada con las prisas, hacer muchas cosas a la vez, no tener momentos de calma o reflexión para uno mismo, encontrarse en situaciones que nos superan... Las causas del estrés pueden ser muy diversas pero en este artículo de hoy vamos a centrarnos en las amas de casa.
Ser ama de casa en la mayoría de los casos no es una "profesión" elegida, es decir, muchas personas no eligen ser amas de casa simplemente lo son por la situación que les rodea. En muchos casos se trata de presión social o familiar (aún en los tiempos que corren no todos somos igual de tolerantes), otros casos se dan porque no queda más remedio, las condiciones de trabajo y la maternidad no son muchas veces compatibles. Y el peor de los casos es en el que la mujer se ve obligada a abandonar su trabajo porque no es igual de remunerado que el de su pareja.
Todo esto nos lleva a que la vida diaria de una ama de casa no es la vida elegida. El ser ama de casa no es como un trabajo el cuál cuando llega la hora de terminar te vas a casa y desconectas de todo, no la ama de casa no tiene horarios. En una casa siempre hay cosas que hacer: comida, limpieza, los niños, la ropa, el colegio, las actividades extraexcolares, la compra, la colada... todas estas y muchas más son actividades que no acaban porque cuando terminas por un lado tienes y si no te organizas bien o te pones límites la situación te puede superar.
Lo mejor para todo esto es tomar las cosas de la manera más objetiva posible. Siempre hay formas de compaginarlo con una vida relajada y estable. Es muy necesario saber donde quedaron los límites del trabajo diario, y tomar momentos de relajación. La Reflexología Podal es un buen método para aliviar tensiónes sufridas a lo largo de los días y devolver el equilibrio al organismo. Además se puede también dar paseos por el campo o parque, el contacto con la naturaleza es muy importante para nuestro bienestar. Hacer deporte, tener actividades propias hobbis compartidos con otras personas. Todo ello nos ayudará a tener una vida más equilibrada y sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión con nosotros.