Llega el verano y con él los hongos en los pies, esta es la época del año en la que los hongos en los pies proliferan con mayor rapidez. Aunque pensemos que las duchas, piscinas y gimnasios son el principal foco de propagación, esto no es del todo cierto, hay otros factores que también han de tenerse en cuenta, los lugares de baños públicos es más fácil porque existe un gran movimiento de personas, y otro factor muy importante
es, en lo ambientes húmedos hace que la piel pierda gran parte de su protección natural y con ello hace que seamos más receptivos a las infecciones.
Se puede decir que es una enfermedad leve, pero no por ello debemos de ignorarlo, además suelen ser muy molestos. En principio se pueden detectar como pequeñas rojeces o escamaciones entre los dedos de los pies, también se puede extender por la planta del pie y talón. Suele estar acompañado de grandes picores e incluso mal olor. También aparecen hongos debajo de las uñas, éstas pueden cambiar de textura y color, también crecen más lentas.
Aunque sea la estación estival la más común para padecer hongos, es muy frecuente la existencia de ellos en todas las épocas del año. Todo dependerá del nivel de nuestras defensas, alimentación y estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión con nosotros.